México, D. F.- La cadena de tiendas de autoservicios Walmart, ocupó el primer lugar dentro de un estudio sobre las mejores prácticas anticorrupción de 500 empresas de todo el mundo, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El estudio es realizado por la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen (ONUDC) en colaboración con la consultora PricewaterhouseCoopers Austria, se llama Anti-Corruption Policies and Measures of the Fortune Global 500.
Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Fundación Walmart de México dona 100 mil dólares a víctimas en Haití
Walmart de México es reconocido en Londres
Raúl Argüelles, vicepresidente senior de asuntos corporativos y recursos humanos de Walmart México confirmó que en la empresa se preocupan por mantener una cultura de integridad plasmada en su Declaración de ética, con la que promueven como una priodidad el trabajo constate contra la corrupción en todas sus formas.
Las políticas anticorrupción de Walmart son:
- Política global anticorrupción, la cual prohíbe el pago, promesa u ofrecimiento de dinero o cualquier objeto de valor a funcionarios públicos con el fin de influir un acto o decisión oficial que genere alguna ventaja impropia a favor de Walmart de México.
- Política de no aceptar regalos. Los asociados no pueden recibir regalo alguno de proveedores, posibles proveedores, gobierno o cualquier persona que busque en las decisiones o transacciones comerciales.
- Con el fin de evitar transacciones sospechosas de lavado de dinero, Walmart de México delimita los tipos de pago, información a obtener de terceros, términos de pago, entre otros.