-
El Buen Fin ha incrementado su relevancia en el país desde su primera edición en 2011.
-
En el 2021, la temporada generó ventas por 192 mil millones de pesos.
-
En México, el Buen Fin está inspirado en el Black Friday.
La temporada de compras específicas es una de las más esperadas por los consumidores de todo el mundo, por los grandes beneficios que puede traer tanto para los negocios como para los clientes. Bajo ese panorama, comienzan las recomendaciones de expertos donde explican cómo las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben de fusionar las ventas físicas y digitales para tener éxito del Buen Fin.
En México una las fechas que mueve a las marcas y a los consumidores es el Buen Fin, que para este 2023, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), aseguró que la alta popularidad de estas fechas refleja en que el 90 por ciento de los compradores potenciales son participantes recurrentes de ediciones anteriores.
Debemos de mencionar que en la edición del 2022, la AMVO, registró ventas electrónicas por 23 mil 700 millones de pesos y se registraron 19,9 millones de transacciones. Mientras, la edición del 2021, El Buen Fin, generó ventas por 192 mil millones de pesos, lo que resultó positivo.
Recomiendan para las pymes
Ahora expertos de Aplazo compartieron una serie de recomendaciones para los encargados de pymes para lograr mostrar toda su capacidad en el Buen Fin. De acuerdo al análisis, la fusión en formatos física y online de ambas modalidades ofrece una oportunidad sin precedentes para potenciar las compras, atraer a una mayor diversidad de clientes y aumentar la visibilidad de los negocios emergentes.
Bajo ese contexto se conoce que para el 2022, hay reportes que las modalidades con mayor crecimiento durante la edición de 2022 fue la omnicanal, donde la AMVO detalló que el 77 por ciento de los compradores adquirieron algún producto o servicio combinando estas dos alternativas.
Es por eso, que todo eso se traduce en una oportunidad para miles de tiendas en esta nueva edición. Según Angel Peña, cofundador y CEO de Aplazo, la omnicanalidad juega un papel importante en hitos como El Buen Fin, porque algunos factores se posicionan para influir positivamente en esta combinación y darle un impulso mayor a las pymes.
“Uno de ellos es la diversificación de pagos, y tal es la importancia de optimizar esta parte del viaje de venta, que el sistema de pagos es una de las principales fricciones de esta jornada, siguiendo con los análisis de la AMVO. Ante ello es necesario que los negocios emergentes impulsen este push”, dijo en el análisis de recomendaciones presentado por la plataforma.
Asimismo, los especialistas destacan que uno de los principales diferenciadores que aplica tanto para la oferta de retail físico como el digital son los descuentos, donde la transparencia, en cuanto a las ofertas promocionadas, pueden ser garantizadas.
Ahora lee:
De Secretario General a Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí
Coca-Cola’s Global Marketing Transformation with WPP’s Open X
Mujer cocina sándwich casero de McDonald’s y fidelidad de marca se viraliza