Apostar por el influencer marketing puede ser una gran idea para tu negocio, en la actualidad este tipo de mercadotecnia se encuentra en tendencia gracias a los buenos resultados que ha aportado a diversas firmas, de hecho, se espera que para 2019 el valor del mercado incremente a los 2.38 mil millones de dólares a nivel mundial.
Las marcas, especialmente a aquellas con un público joven, han sido las principales beneficiadas del influencer marketing, en el caso de México, Chile y Argentina, Think With Google revela que las personalidades de internet tiene 74 por ciento mayor credibilidad a la hora de recomendar productos o marcas y es por este tipo de cuestiones que pocas dudan en aprovecharlos. Así que si tu marca planea aprovechar el influencer marketing es importante que sepa cómo hacerlo adecuadamente, por ello, tenemos algunas recomendaciones para que tu estrategia tenga un buen impacto.
De acuerdo con información de Social Media Today, estos son los 4 aspectos principales a tener en cuenta:
- Trabaja con datos
Al momento de elegir al influencer adecuado para trabajar, es necesario identificar que todo esté bien en cuestión de números pues debido al crecimiento de esta nueva industria, hay muchos usuarios de redes que fingen tener influencia. Como ejercicios básicos puedes emplear herramientas como Social Blade para detectar que no haya algo raro como un salto repentino en la cantidad de seguidores y también puedes verificar la tasa de engagement de sus cuentas revisando su contenido.
- Establece una relación de beneficio mutuo
La relación con los influencers puede ir más allá del intercambio comercial, de hecho, una de las principales metas a alcanzar es una relación a largo plazo. Una vez que hayas encontrado al ideal para tu marca, debes dejar en claro los términos en los que se desarrollará el trabajo asegurándote de que existan buenas oportunidades para ambas partes. Asegúrate de que tu influencer sepa cómo usarás el contenido creado.
- Aporta una dirección específica al contenido
Continuando con el punto anterior, es importante permitir libertad creativa al influencer, no obstante, debes asegurarte de definir claramente que es lo que esperas de esta persona y tu relación con ella. Esto implica que debes definir cuántos videos, imágenes, gifs o hashtags quieres que sean utilizados para evitar que se desarrolle contenido que no puedas reutilizar, contenido que esté fuera de tu marca o materiales como Stories de instagram o Snapchat que no puedan ser recuperados. Dejar claro que es lo que esperas del contenido para que todos queden satisfechos.
- Exige métricas cuantificables
Para terminar, pero no menos importante, debes asegurarte de que los resultados sean medibles y por ello debes consultar métricas específicas que te indiquen cuál fue el rendimiento del contenido, por ejemplo, es posible que quieras saber si el contenido de tu influencer generó tráfico a tu sitio y de ahí partieron ventas influenciadas por dicho contenido. La idea es poder rastrear todo así que considera elementos como el uso de códigos UTM.