-
Dentro del estudio “2019 Recruiting Benchmark Report” se reconoce cuáles son los porcentajes de aplicantes a entrevistas de trabajo en el mundo, con base en el número de empleados en las empresas.
-
Google se encuentra entre las marcas más valiosas del mundo, según una proyección de Interbrand.
-
Para contraste, el Global Consumer Trends: The Economic Crossroads revela el impacto de la inflación en los consumidores por país.
Una reclutadora de Google reveló las cinco palabras prohibidas en una entrevistad de trabajo, momento crucial en la gestión de talento y en la manera como una marca en el mercado laboral.
La declaración de la reclutadora es un interesante indicador del estado en que se encuentra el mercado laboral en la actualidad y en la serie de desafíos que se deben enfrentar, para poder revelar tareas específicas como profesionista.
Con base en el estudio “2019 Recruiting Benchmark Report”, se reveló cuáles eran los porcentajes de desempeño con que cuentan determinadas compañías, con base en la cantidad de empleados que mantienen y el porcentaje de participantes a entrevistas de trabajo que registran, lo que nos da un dato duro de cómo es el mercado laboral, específicamente en el momento de una entrevista de trabajo.
Si vemos las proyecciones de este estudio, la mayor cantidad de aplicantes se da en empresas con una plantilla de entre uno a 500 empleados, mientras que las empresas que menos aplicantes a entrevistas de trabajo registraron en el estudio fueron las que cuentan con entre dos mil 500 y cinco mil empleados.
Google es una de las marcas más trascendentes en el mundo, no solo por el volumen de colaboradores que emplea, también por el valor de marca con que cuenta, según un estimado de Interbrand, en este privilegiado listado también aparecen Apple, Amazon y Microsoft, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Apple, por ejemplo, recientemente se reveló, se deshizo de una base de 100 reclutadores, que eran parte de su equipo de recursos humanos, encargados de llenar las vacantes que se iban diseñando en la empresa. Al darse a conocer este movimiento, muchos entendieron que se trataba de una estrategia con que la famosa marca del logo de manzana, para prepararse ante un eventual ralentización de sus operaciones, por la evidente inflación que aqueja al mundo.
El movimiento de Apple, puede ser consecuencia de los hábitos de los consumidores en inflación, como los que se identificaron en el “Global Consumer Trends: The Economic Crossroads”, en que se establece que países de primer mundo, son los que concentran la mayor cantidad de consumidores impactados por la inflación como España, que ocupa el primer lugar del listado con un 76 por ciento; Canadá, 69 por ciento y Estados Unidos, 69 por ciento, lo que advierte la necesaria preparación ante un mercado laboral, donde las oportunidades de contratación son torales.
Prepararse para la entrevista
Con base en Erica Rivera, quien se identifica como reclutadora de Google, hay cinco datos innecesarios a mencionar en una entrevista de trabajo como lo son la dirección en donde vives, por lo que solo debes de colocar la ciudad y estado en donde resides, tanto en el CV, en caso de que debas de indicarlo y en una entrevista de trabajo evitar dar lujo de detalles de la dirección que habitas.
@careerdivacoaching Resume tips from a Senior Google recruiter! #career #careeradvice #careertiktok #resume #resumetips #job #jobtips ♬ original sound – Erica Rivera
Los objetivos personales son otro elemento que debes descartar en tu entrevista de trabajo y en el documento de tu CV, ya que no se encuentran las personas en 1970, cuando se popularizó entregar este dato.
Cargos antiguos, la reclutadora senior de Google explica que se debe evitar hacer una línea del tiempo con todo los empleos en los que has estado, lo que Rivera propone es trabajar tu perfil, únicamente con base en puestos anteriores relacionados a la vacante para la cual te postulaste.
Dejar de usar verbos de acción débiles es otra de las acciones que la reclutadora prohíbe. De conjugar verbos como ayudé, fui, estuve, propone cambiaros a verbos como mejoré, implementé administré.
Las referencias no son necesarias a menos de que la empresa las solicite claramente en tu CV o en un momento del reclutamiento haga solicitud de estas.
Ahora lee: