Un médico pediatra argentino publicó en Twitter un mensaje que está dando de qué hablar en las redes sociales y los medios de ese país al comparar el salario de los profesionales de ese sector y los que ofrecen servicios para mascotas.
El usuario de la red de Jack Dorsey posteó lo siguiente: “Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra por una hora: casi lo mismo que yo en el hospital”.
Y agregó: “Un like y dejo todo”.
La comparación de ingresos logró lo que suelen conseguir esta clase de mensajes, especialmente en Twitter: miles de Me Gusta, RT y centenares de respuestas.
La conversación es amplia, pero el contenido se centra en el apoyo al reclamo del médico.
Otros que le dicen que son tareas diferentes y que el problema es lo poco que reciben los profesionales en los hospitales y no lo “mucho” que cobra un paseador de mascotas.
Además, le recomiendan que busque un paseador “más barato”.
En uno de los mensajes, un usuario le dice que los médicos en Buenos Aires cobran poco, pero en el interior del país los sueldos son altos y quienes ejercen allí la profesión pueden “viajar a Europa dos o tres veces al año”.
El médico le respondió que trabajó en hospitales en todo el país y que no es así: “Dejen de delirar con Grey’s Anatomy”, fue la respuesta.
El usuario también es activo en Instagram, red en la que comparte información sobre pediatría y comenta consultas que recibe de los padres de sus pacientes.
“El alquiler que pago es más caro que mi sueldo básico en el hospital”, agregó el pediatra y explicó en detalle la comparación que hizo de los salarios: “Para quienes me preguntan, el paseador cobra 500 pesos [argentinos] la hora [unos 4,5 dólares]. En el hospital, pagan 700 pesos la hora de guardia [unos 6,5 dólares]. El salario básico actual (no de guardia) de los pediatras en el hospital es de 40 mil pesos y el alquiler que pago es más caro que mi salario básico. Vivo de guardia en guardia”, lamentó.
Le escribí a un Paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo como médico pediatra en el hospital. Un like y dejo todo.
— Teo ?️? (@teo7ok) March 9, 2022
Del salario del médico y el paseador de perros, a los cursos de programación
Una de las respuestas al paseador es de una mujer que dice que trabaja de programadora, que hizo un curso de “un par de meses” y que asegura que gana el triple que el médico.
“Tremendo, es una barbaridad. Hice unos cursos de programación en un par de meses. Para ser programadora cobro mal y gano más de tres veces tu básico, siendo que vos estudiaste mucho más y tu profesión es clave. Qué vergüenza que les paguen tan poco a los médicos”, escribió.
Allí el foco del contenido del hilo de Twitter cambió: los usuarios comenzaron a preguntarle dónde había hecho los cursos y qué había estudiado específicamente.
Lee más:
Paseador de perros hace creativa, poco acertada y eficiente publicidad para pagar sus estudios
“No nos abandonen en medio de la cuarta ola”; personal de la salud lamenta despedida de DiDi Hero
¡Aléjate nos estás contaminando! El reclamo de empleados de Santander que negaron atención a médico