-
Twitter fue el escenario por el que una consumidora decidió reclamar a Walmart, luego de encontrar un gusano en su lata de elotes.
-
En su tweet, la consumidora pide a la marca hacer algo al respecto e, incluso, hizo un llamado a la Profeco y Cofepris.
-
Por medio de su Community Manager, la marca ha podido dar un primer paso para la resolución del caso.
Por medio de Twitter, una consumidora ha reclamado a Walmart luego de que, en su lata de elotes que compró en la tienda, encontró un gusano.
En comparación con lo que sucedía hace dos años e, incluso, un año atrás, este 2022 se ha convertido en una especie de respiro tras un largo periodo en el que los consumidores, por lo general, se vieron orillados a realizar sus compras desde plataformas online.
Desde esa perspectiva, Walmart es una de las tiendas de mayor popularidad en varias partes del mundo. En 2020, Walmart de México y Centroamérica contaba con un total de dos mil 634 sucursales en México. Además, las tiendas de descuento conocidas como Bodega Aurrerá fueron el formato de sucursales Walmex más común en el país, con un 80% del total.
Si bien es cierto que se trataba de una muy buena herramienta, no aplica para todos por igual, motivo por que, en la actualidad, vemos con mayor frecuencia plazas y tiendas de autoservicio llenas de consumidores, aún cuando la emergencia sanitaria no se ha detenido.
De esta manera es que, ya con un panorama más reducido de la pandemia, las personas están volviendo a sus viejas prácticas de consumo, tal como las concebían hasta antes de la llegada del Covid-19.
Los hechos
Sin embargo, no todas las experiencias en las tiendas han sido satisfactorias y esto lo podemos constatar en el caso reportado por una usuaria de Twitter, quien se hace llamar @karinaEstradaC, la cual muestra que en el interior de una lata de granos de elotes encontró un gusano.
Haciendo uso de sus redes sociales, la consumidora pide una solución a su caso y, de hecho, hace un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que tomen cartas en el asunto.
Encontré un gusano en la lata de granos de elote.?? Quien lo va a solucionar @WalmartMexico @Profeco ? pic.twitter.com/zc5oOqubQI
— Karina Celi (@karinaEstradaC) March 16, 2022
El daño al consumidor es grave y en esta caso en particular hablamos de un hecho que podría ser algo más que una mala experiencia, repercutiendo directamente en la salud de la internauta.
Ante ello, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.
Por supuesto, a través de su Community Manager, la marca ha podido dar un primer paso a la resolución de lo reportado, aunque la conversación, por lo menos en lo digital, terminó hasta ahí.
Hola Karina, estamos para ayudarte, ¿puedes indicarnos si tu compra fue en tienda o en línea?
— walmartmexico (@WalmartMexico) March 17, 2022
Hoy en día, las marcas tienen una gran herramienta en las redes sociales, donde espacios como Twitter, Facebook, Instagram y hasta TikTok, funcionan como un escenario para conectar con las audiencias.
En ese sentido, hablamos de una nueva forma en la que las empresas y/o las marcas han sabido relacionarse de una manera más directa con los clientes.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Walmart abre en Purísima del Rincón, inaugura con cajero de autocobro y causa sensación en el municipio
- Walmart contratará 5.000 nuevos trabajadores en todo el mundo: qué puestos busca
- Internautas debaten importancia de atención a cliente y exhiben a empleados de Walmart y Sam’s Club
- Walmart cambia Lysol por cloro y bebé es víctima de la riesgosa decisión en contingencia