¿Eres recién egresado y no estás seguro de saber aprovechar tus conocimientos y enseñanzas adquiridas? Sigue leyendo.
1. No te deshagas de ningún trabajo escolar
Si eres recién egresados, no hay ningún documento que avale tus capacidades en el pano profesional más allá de tu experiencia escolar, practicas o servicio social. Selecciona lo mejor de tus proyectos y construye un buen portafolio tanto digital como impreso.
2. Domina tu profesión
Si bien es cierto que tienes poca o nula experiencia laboral también es verdad que acabas de salir de la escuela y si supiste aprovechar las enseñanzas adquiridas es el momento de demostrarlo. Dominar la paquetería básica de tu profesión Photoshop, si eres diseñador, por ejemplo-, sería fantástico.
3. Aprovecha las oportunidades
No te preocupes tanto si no que te ofrecen el trabajo con el que sueñas, en ti posición de novato puedes sacar el mayor provecho de todas las oportunidades que te lleguen. Todo cuenta para el CV.
4. No exigir un sueldo de director
A menos que hayas trabajo mientras estudiabas. Hay que ser razonables y no pedir una cantidad exagerada cuando no se tiene experiencia suficiente, hay procesos.
5. Mantente vigente
Mantén fresca tu inercia creativa y la capacidad de adquirir nuevos conocimientos. Siempre lee lo más nuevo en tu profesión para mantenerse actualizado.
6. Ser paciente
Parte del éxito está en no rendirse ni desesperarse, todo llega a su debido tiempo y mientras tanto hay que saber aprovechar las oportunidades se irán presentando con el tiempo. Mandar CV y portafolios todos los días y utilizar sitios como OCC, Bumeran o las redes sociales.
7. Ser humildes
A pesar de que en algunas empresas sea un valor que no se conozca, nunca está de de más saber aplicarlo, mantenerla por el resto de la vida y predicarla, sobre todo en un profesión tan competida y donde los egos están por los cielos.