Internacional.- Las paradigmáticas cabinas pĂşblicas de telĂ©fonos de Londres ya no tienen la utilidad de antaño. ÂżO acaso alguien no tiene un mĂłvil para llamar? Por eso, por ambas cosas: las clásicas casillas rojas se pintarán de verde y tendrán una utilidad vital por estos dĂas.
Las cabinas telefĂłnicas rojas, que con el avance de la telefonĂa mĂłvil, perdieron su utilidad y se han transformado en elementos decorativos, “volverán a la vida” en Londres.
En un cambio que es mucho más amplio que cosmĂ©tico, se pintarán de verde y gracias a la colocaciĂłn de paneles solares en la parte superior, se convertirán en estaciones de recarga de baterĂas de telĂ©fonos celulares.
“Serán gratuitas y tendrán pantallas en el interior que mostrarán publicidad, como una forma de hacerlas rentables”, publicó Business Green.
El primer Solarbox se habilitĂł oficialmente en el Tottenham Court Road, dando a los londinenses con la oportunidad de cargar sus telĂ©fonos, tablets, cámaras y otros dispositivos de forma gratuita, gracias a la energĂa solar.
“En nuestro mundo moderno, donde casi ningĂşn londinense está completo sin un conjunto de aparatos electrĂłnicos personales en la mano, ya es hora de que nuestras cabinas telefĂłnicas emblemáticas se actualicen. AsĂ, serán más Ăştiles y más sostenibles”. Boris Johnson, alcalde de Londres.
Sigue a Pablo en Redes Sociales