Hablar de rebranding es, en muchas ocasiones, referirnos a una verdadera revolución tanto interna como externa para las marcas. La identidad visual de una firma se puede ver transformada, pero todo cambio necesita una justificación y ahí radica uno de los retos.
Por otra parte, también se hace necesario que la esencia de una marca, empresa, organización, e institución, grupo de individuos o personalidad se conserve intacta o apena con un cambio acorde con los tiempos que corren.
Cuando un proceso de rebranding logra darle un giro la identidad, pero sin que se pierda la esencia de la marca, podemos asegurar que hubo éxito.
Los siguientes son ejercicios creativos que reflejan un esfuerzo para darle un giro al diseño de diferentes marcas consolidadas, son ejercicios de diseño elaborados por varios profesionales de la creatividad y te pueden dar pistas sobre cómo ejecutar adecuadamente un proceso de rebrabding.
Puedes notar, por ejemplo, que en todos los ejemplos que verás existen elementos, formas o colores que nos son susceptibles al cambio, lo cual garantiza que la esencia no se pierda y se conserve un vínculo con los principios, orígenes, objetivos y razón de la marca.
VW: Das Logo, por
Behance Login Redesign, por Edw Villaherrera
Domino’s Pizza Rebranding, por Jahangir Graphics