La imagen de Animal Planet siempre estuvo ligada al color verde. Sin embargo, no parece ser ese el camino que continuarán en la señal que nació en 1996.
El nuevo rebranding, el segundo en sus 22 años de vida, dio un giro de 180 grados en la estética. Habrá que ver cómo reaccionan sus fans.
Hoy, Animal Planet, que está disponible para 360 millones de hogares en más de 180 países, se define a sí mismo como “dedicado a crear contenido de alta calidad con un atractivo global que cumple su misión de mantener la alegría y la maravilla de los animales con vida en la infancia”.
Y hacia allí apunta la nueva imagen, con “Crikey! It’s The Irwins” (una serie sbre una familia con animales exóticos que se lanzará el 28 de octubre) como piedra angular de la nueva propuesta.
El rebranding estuvo a cargo del prestigioso estudio Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York. Esta misma agencia fue la responsable, por ejemplo, de la nueva imagen del US Open, de la NBC y del canal ShowTime, por ejemplo.
La idea es reposicionar a Animal Planet como una marca global. “Podemos llegar a todas las generaciones a través de nuestro contenido y narración de historias; estamos aquí para entretener y para acercar a las personas a los animales y a la naturaleza”, dijeron desde la señal.
Volvieron al elefante porque el histórico logotipo de Animal Planet aún conserva un gran reconocimiento. “El concepto del elefante es apropiado, ya que es un animal majestuoso, exótico e inteligente, lo suficientemente maravilloso como para representar a todo el reino animal. En esta versión fresca y distintiva, el nuevo elefante saltando captura la alegría y la energía de la marca”, analizan en Under Consideration.
“Es encantador ver a un elefante saltar como un cachorro y lleva al canal a un lugar más familiar y alejado del tono agresivo del antiguo logo. Pero de alguna manera se parece más a una marca minorista que a una marca de televisión, lo cual puede no ser algo malo, ya que hay mucho merchandising de Animal Planet”, agregan.