Weight Watchers decidió un cambio total. Con la idea de enfocarse más en el bienestar y no en las dietas, el programa internacional que desde su creación basó su comunicación en la pérdida de peso ahora intentará vincular su marca en la positividad corporal.
Ahora se llama WW, tiene otro logotipo, nuevos colores y un renovado eslogan: “Wellness that Works” (o Bienestar que funciona). Además, el próximo 4 de octubre lanzará WellnessWins, un programa de recompensas para sus adherentes.
Y hay más: el reconocido sistema FitPoints será más personalizado y dijo que eliminará todos los ingredientes artificiales en sus productos.
“Weight Watchers ahora es WW. Tenemos una misión: inspirar hábitos saludables para la vida real, para todos. Siempre seremos el líder mundial en pérdida de peso. Ahora nos estamos convirtiendo en el socio mundial en bienestar”, dio a conocer la marca en las redes sociales.
Weight Watchers is now WW. We have a mission: to inspire healthy habits for real life—for everyone. We’ll always be the global leader in weight loss. Now we’re becoming the world’s partner in wellness. Learn more: https://t.co/mtCRV10xx2 #WeAreWW pic.twitter.com/2uNqaNYber
— WW (@ww_us) 24 de septiembre de 2018
Con Oprah Winfrey como su principal promotora, Weight Watchers es una compañía de cinco décadas que centra su negocio en un programa de control de peso líder en el mundo. Busca inspirar a las personas a adoptar hábitos saludables a través de su aplicación y, básicamente, a por medio de reuniones grupales presenciales.
“El nuevo nombre WW refleja que nos estamos convirtiendo en el socio mundial en bienestar. Siempre seremos el líder mundial en pérdida de peso, pero ahora WW suma a todos los que quieran desarrollar hábitos saludables, ya sea que eso signifique comer mejor, moverse más, desarrollar una actitud positiva, centrarse en el peso … ¡o todo lo anterior!”, dio a conocer la marca en la presentación del rebranding.
Para Under Consideration, medio especializado en el análisis de rebranding, el rediseño está bien, pero “el problema es el nombre”.
“Weight Watchers tiene la intención de cambiar su nombre a WW, pero nunca va a suceder. Ni siquiera con el tiempo. Básicamente porque WW no significa absolutamente nada. Weight Watchers significa todo y lo ha significado durante 55 años. No es como el cambio de Federal Express a FedEx o el de International Business Machines a IBM. Esos acortamientos ocurrieron de manera orgánica porque algunos clientes y empleados ya se estaban refiriendo de esa manera abreviada. Esta es una eliminación completa de un nombre a otro que es muy difícil de pronunciar: se llamará ¿doble u, doble u?”.
PD: la marca no dio a conocer el estudio de diseño que estuvo a cargo del rebranding.