Mozilla Firefox, el navegador web gratuito y de código abierto que desde hace largos años se mantiene entre los primeros cuatro del market share global, encaró un rediseño de su imagen.
El rediseño se plantea en los días previos al lanzamiento de Firefox 57, uno de los mayores desafíos de su historia ya que promete traer un recambio significativo en la interfaz para poder aprovechar todas las nuevas optimizaciones y aceleraciones de hardware.
Según explicó Chris Beard, CEO de Mozilla, la renovación hacia Firefox 57 buscará una mejor experiencia para el usuario. Es que, de acuerdo a sus palabras en una entrevista a CNET, el discurso sobre proteger los datos del usuario y el hecho de no ser un gigante de la tecnología que usa la información de los navegantes como moneda de cambio a lo Google o Facebook, “no alcanza para que te prefieran si no se ofrece un mejor producto y una mejor experiencia que la competencia”.
Mozilla CEO says new Firefox browser delivers ‘a big bang’ https://t.co/87fs7hz08c pic.twitter.com/JRujDEhkbN
— CNET (@CNET) 4 de agosto de 2017
Cambios
El nuevo diseño sostiene los máximos referentes del logo de la marca desde su creación: el zorro y el globo. Pero llega con cambios en las tonalidades y la definición de los elementos.
Los detalles del nuevo diseño en la página oficial de Firefox.
“El nuevo logo es una gran actualización gráfica que agrega vitalidad y profundidad al mismo tiempo que es más simple. Me encantan los cambios en la cola del zorro que lo llevan a parecer aún más como una llama y la forma en que se dispara por encima del globo. La palabra también tiene buen refinamiento”, analizan en Under Consideration, sitio especializado en rebranding.
Otros detalles de la familia del rebranding: