Luego del éxito obtenido por el esperado tráiler de “La Bella y la Bestia”, con más de 19 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Disney, y de las primeras imágenes de Emma Watson como Bella, la compañía productora implementó una nueva estrategia.
Para dar un plus a la promoción del filme próximo a estrenarse (17 de marzo de 2017), la protagonista canta en el trailer.
Previamente se había adelantado el audio de una de las canciones que interpretará en la cinta a estrenarse, pero ahora la complementan con las imágenes.
Y es que Emma Watson respalda el elenco elegido, sobre todo porque su personal branding es impecable, a excepción de su supuesta relación con el caso Panama Papers.
Tanto que en las redes, la actriz es una gran influencer. Por ejemplo en Twitter la siguen más de 23.6 millones de personas, a pesar de su poca actividad. En Facebook, en tanto, la actriz británica tiene casi 34 millones de seguidores. En Instagram, en tanto, 22.2 fans miran sus publicaciones.
De hecho colaboró con la promoción desde su cuenta, publicando el póster oficial de la cinta.
New poster for Beauty and the Beast! @beourguest 🌹 pic.twitter.com/iE6YzVCKus
— Emma Watson (@EmmaWatson) 8 de enero de 2017
Lo único negativo en la promo del filme es el merchandising de la muñeca lanzada especialmente con el rostro de Watson, objeto de polémica porque para los consumidores parece más Justin Bieber.
La muñeca de bella se parece mas a justin bieber que ha emma watson pic.twitter.com/XlA38h7qNU
— Valec (@V4L4RRI) 7 de enero de 2017