A principios de la semana se realizó en Irán un concurso internacional de caricaturas y viñetas dedicado este año al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que participaron más de mil 600 trabajos que fueron presentado por 500 artistas de 75 países.
El evento, llevado a cabo por la Sociedad Iraní de Bellas Artes, tuvo el objetivo de destacar que el mandatario representa la imagen real de Estados Unidos, afirmó Alí Ashgar Yafari, director del certamen, de acuerdo con la agencia Europa Press.
El logotipo del concurso se basó en el emblema nazi, con una letra “T” en diagonal sobre un círculo blanco y fondo rojo, en la edición del año anterior, la sociedad organizó el evento de dibujos sobre el Holocausto.
El artista iraní Hadi Asadi, fue el ganador del primer premio en la categoría de cartón, fue galardonado con mil 500 dólares, un trofeo alusivo y una placa; por su parte los mexicanos Gilberto Bobadilla de Anta, caricaturista e ilustrador de Ejecentral fue reconocido con un premio especial en la categoría de caricatura, a su vez, Ángel Boligan, caricaturista de El Universal, fue acreedor con un premio especial en la categoría de Dibujo.
Los autores ganadores de la onceava Bienal Internacional de Caricatura recibieron una mención de honor así como premios económicos de mil 500, mil y quinientos dólares del fondo común del concurso, por el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de las diversas categorías que participaron.
Una publicación compartida de Gilberto Bobadilla de Anda (@bobadilladeanda) el
-PREMIO ESPECIAL
En el International #TRUMPISM #Cartoon & #Caricature Contest-2017, Iran, Julio 2017. pic.twitter.com/534cIhPNu9— Angel Boligan (@AngelBoligan) 3 de julio de 2017
El personal branding del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha deteriorado con el andar de su gestión debido a los constantes ataques a la prensa, a los dirigentes de otros países así como sus mensajes en las redes sociales. Asimismo, el ejecutivo norteamericano carece de buen humor o carisma, el carácter del magnate es percibido como la de un tipo egocéntrico y carente de sensibilidad.