México D.F.- En la actualidad, el público sufre de una saturación sonora y visual; por tal motivo, el plan de marketing necesita gran creatividad para lograr transmitir el mensaje.
En sí, las estrategias deben de persuadir al consumidor para construir una buena relación con los clientes.
La persuasión se basa en satisfacer las necesidades del consumidor de manera rentable pero, existen algunos anuncios publicitarios que no destacan y pasan desapercibidos; mientras muchos otros sólo son piezas de entretenimiento y no cuentan con un mensaje que aporte valor a la empresa.
Por ello, a continuación te presentaré algunos ejemplos de como crear publicidad creativa apelando distintos factores para lograr este vínculo.
Edad y estilo de vida: Los avisos enfocados a vida sana, joven y con mayor vitalidad son clásicos pero lo importante es diferenciarse, ofrecer originalidad y sobretodo transmitir el mensaje de una manera clara.
El lugar: Así como la situación probable del público, brindan una base para una publicidad creativa y relevante.
Tema de interés público: Hoy en día la inseguridad es una situación que está en todos los medios, además se relaciona mucho más con lugares abiertos como antros, bares, entre otros.
Compromiso social: Muchas organizaciones apelan la preocupación de la gente por el futuro del planeta pero lo difícil es lograr despertar el sentimiento de urgencia en el receptor.
Estos y muchos otros factores se pueden considerar al momento de diseñar una campaña publicitaria. Todo depende del mensaje que se desea transmitir, la imagen y el mercado objetivo. Teniendo en cuenta que cualquier empresa puede diseñar su publicidad para que sea más relevante.