-
La realidad virtual podría alcanzar un valor de mercado de 90,000 millones de dólares para el 2020.
-
Los últimos cinco años han experimentado un cambio gradual en el consumo, ya que los clientes ahora prefieren pagar por una experiencia.
-
Lee: Consejos a seguir para tener una conversación impactante con los consumidores.
Las personas están acostumbradas a organizar viajes inolvidables, pero… con la ayuda de la tecnología, ¿podría el turismo espacial y las vacaciones en crucero realizarse en realidad virtual? Sin duda, el deseo de los consumidores por las experiencias está cambiando la forma en que interactúan día con día.
Las experiencias RV son una tendencia entre empresas y marcas, que buscan capitalizar, con mayor medida, el segmento para tener un vínculo con los usuarios y la audiencia que los sigue. La gestión personalizada de eventos, puede ser ideal para que las empresas y sus clientes puedan beneficiarse de experiencias extraordinarias.
Cada evento es único y está hecho a la medida del negocio en cuestión, y ya sea por un día o un fin de semana, esperan ayudar a sorprender a los clientes, o incluso recompensar a su personal con un estilo propio. Con la RV convirtiéndose en una norma, podría ser tan fácil tener compradores potenciales para ver beneficios tangibles de forma digital, lo que puede ayudar a motivar sus decisiones de compra.
Los compradores tienen la oportunidad de explorar sin tener que interrumpir la inmersión de otros usuarios. La realidad virtual es una excelente y asequible manera de proporcionarlo. Según algunos estudios de la consultora Digi-Capital, el negocio de la realidad aumentada y la realidad virtual en 2020 podría alcanzar una cifra total de 90,000 millones de dólares en el primer caso y 30,000 para el segundo.
Así, los últimos cinco años han experimentado un cambio gradual en los productos que compran, incluso en las vacaciones. Se estima que el tomar un breve descanso en una experiencia de realidad virtual/realidad aumentada en lugar de tener vacaciones “reales” sea uno de los negocios del futuro.
Jonny Dodge, fundador de GP Management, explica tres claves del sector.
- Mejorar la experiencia
Con elementos únicos, creando un gran valor para el consumidor, ofrecer suministros de alto valor a través de ventas digitales es una realidad en la que se pueden ofrecer experiencias, así como un método de inspirar al personal y demás clientes a través de incentivos y viajes impresionantes.
- Métricas de éxito
A medida que crece su utilidad, también crece el tamaño del mercado y la competencia. Por medio de la planificación y la medición de los resultados se pueden obtener datos cuantificables para que las experiencias incluyan nuevos casos complementarios, ayudando a expandir el negocio, también, en nuevas industrias.
- Uso de la tecnología
Por naturaleza, una experiencia offline, desde el punto de vista operativo, se enfoca en poner la tecnología a la vanguardia. Asegurar que el VR y AR tomarán la delantera en algunas experiencias y anticiparse es una forma de involucrar a los clientes ante una nueva oferta de productos y experiencias, que van tomando la tendencia visuales, situación clave para atraer clientes y visualizar áreas de oportunidad.