Uno de los mercados más atractivos para los consumidores, y por tanto para las compañías, es la realidad virtual, que ha llegado a acaparar las experiencias en diversas industrias, como en el entretenimiento, por medio de los videojuegos o en los parques de diversión.
Tanto que, la venta de productos relacionados con la realidad virtual generarán ingresos por alrededor de tres mil 800 millones de dólares a nivel mundial este año, de acuerdo con datos proyectados por KZero.
Más aún, datos proyectados por Statista revelan que en 2017 continuará el acelerado crecimiento que ha tenido la realidad virtual en los últimos años, llegando a 58 millones de usuarios de VR que forman parte de la gente que tiene contacto con ella sin ser un experto en el tema, mientras que los usuarios un tanto más inmersos en ese mundo, llegarán a de 23 millones.
Finalmente, los expertos en el tema llegarán a 9 millones, cuando en 2016 conformaban sólo 4 millones de personas. Para 2018 serán 16. Es en ese año en el que el consumo masivo de VR se amplificará hasta llegar a los 114 millones de personas comunes, usando realidad virtual, tal como se puede ver en el siguiente gráfico.