Las marcas que apuestan por implementar realidad virtual lo hacen de forma más creativa y sorprendente, dejando un poco de lado los visores especializados en el tema. Asimismo, la inversión en dicho terreno está prevista en 3 mil 800 millones de dólares a nivel mundial, revela Gartner.
Marcas como Samsung, Google y LG apuestan por productos que incluyen la realidad virtual por medio de visores. Asimismo, otras compañías como Framestore de la mano de la agencia de publicidad McCann de Nueva York prefieren implementar recorridos simulados en Marte.
Como parte de un proyecto para introducir a los niños en vuelos espaciales dentro del festival de ingeniería de Washintong DC, Estados Unidos se elabora el autobús a Marte, el cual cuenta con el patrocinio de Lockheed Martin,. Este vehículo se compone una serie de pantallas que simulan ser ventanas.
Conforme avanza el vehículo se sincronizan imágenes de la superficie de Marte.
Asimismo, otras compañías han implementado realidad virtual sin contemplar los visores, un ejemplo es el periódico estadounidense The New York Times, ya que lanza un servicio que permite a sus lectores experimentar algunas noticias bajo esta tecnología por medio de una aplicación móvil.
La realidad virtual sirve como herramienta para brindar al consumidor una mejor y recordable experiencia por medio de elementos tecnológicos que le dan un sentido de actualización contante a la firma comercial que la implementa.