Madrid, España.- A poco menos de una semana de haber concretado el fichaje más caro en la historia del futbol, 100 millones de euros por el galés Gareth Bale, el Real Madrid informó que durante la temporada 2012-13 reportaron ingresos por 520,9 millones de euros (694,8 millones de dólares), la mayor cantidad en su historia.
Notas relacionadas:
3 mil 300 mdd se han gastado en el mercado de futbolistas durante 2013
La evolución de los videojuegos
El nuevo capricho del Real Madrid
De acuerdo con el reporte presentado este viernes por el conjunto merengue, sus ingresos reportaron un crecimiento del 1,2 por ciento con respecto de la campaña inmediata anterior, con una ganancia neta de 37 millones de euros (48,5 millones de dólares).
Asimismo se informó que la deuda del cuadro de la capital española se ha visto reducida en 34 millones de euros (45 mdd), quedando en 91 millones de euros (119 millones de dólares), 27,4 por ciento menor que la ostentada al final de la campaña 2011-12.
Cabe destacar que el Real Madrid está valuado por la revista Forbes como la franquicia deportiva más cara del mundo con un valor superior a los 3 mil millones de dólares, superando al Manchester United y al Barcelona, quienes se encuentran en la segunda y tercera posición de manera respectiva.