-
Al día de hoy, hay más de 13 millones de niñas y mujeres que juegan fútbol de manera organizada, según la FIFA.
-
FIFA 23, en sus primeros 15 días de lanzamiento, vendió más de 10 millones de unidades y estableciendo un nuevo récord.
-
Se espera que para el 2026, año del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, hay más de 60 millones de jugadoras a nivel global.
EA Sports, a través de FIFA 23, sigue con su apuesta por el fútbol femenil y ahora, en una nueva actualización, llega el Real Madrid femenil y otros clubes que apuntan. hacia un mercado que, como es bien sabido, va creciendo tanto en México como en otras partes del mundo.
El 2023 es el año, sin duda, del fútbol femenil con la próxima Copa del Mundo que se jugará en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto, edición el que, cabe señalar, no estará México.
Desde hace unos años, la industria del fútbol, una de las más rentables a nivel global, comenzó a voltear hacia el fútbol femenino, el cual, si bien no genera los mismos ingresos que el varonil, ha comenzado a posicionarse en el mercado gracias a que, en gran medida, los hábitos de las personas han cambiado y se siguen transformando día con día.
Al día de hoy, según datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ya podemos hablar una comunidad de más de 13 millones de niñas y mujeres que juegan fútbol de manera organizada, cifra que se espera aumentar a las 60 millones para el 2026, año en el que se jugará el Mundial de Fútbol en Canadá, Estados Unidos y México.
Por otro lado, un estudio de la FIFA publicado por SportsPro revela cómo ha crecido en audiencia la Copa del Mundo Femenil desde 1991 y hasta el 2019, año en el que se desarrolló el último mundial.
Real Madrid femenil llega a FIFA 23; esto es lo nuevo de EA Sports
Sin duda, algo que ha ayudado de gran manera para el crecimiento del fútbol femeniles la inclusión de diversas empresas y una de ellas es EA Sports, la cual agregó más contenidos en FIFA 23, su más reciente y último título de la saga, siendo una de las más exitosas en el mercado.
En octubre del año pasado, el videojuego presentó a Sam Kerr, jugadora del Chelsea femenil, como una de sus principales cartas para una nueva legión de jugadores que están más atentos a este tipo de contenidos.
Ahora, como parte de un plan de expansión FIFA 23 ha decido sumar al Real Madrid femenil y otros contenidos del fútbol femenino, como la Champions League y otros equipos y competiciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por UEFA Women’s Champions League (@wchampionsleague)
Además del Real Madrid, clubes como la Juventus (Italia), el VFL Wolfsburg y el Eintracht Frankfurt (ambos de Alemania) son los nuevos equipos que llegan al videojuego con sus rostros escaneados, dejando en claro que lo de hoy es, sin duda, el fútbol femenil.
Ahora lee:
- Récords en el fútbol femenil: la publicidad alrededor de Qatar 2022
- Exclusiva con Bayer Leverkusen: fútbol femenil y la apuesta del marketing en ascenso
- “La principal estrategia para impulsar fútbol femenil es la audiencia”: Club Santos Laguna
- Futbol femenil: club hizo 4 goles en contra a propósito y el prestigio de la marca se esfuma