A sólo un par de semanas, Warner Bros. Pictures quiere cerrar con todo la campaña de marketing para Ready Player One, la cinta que podría ser su joya para este año.
Este jueves, la casa productora difundió un nuevo (y probablemente final) trailer para la película dirigida por Steven Spielberg y que está basada en la novela homónima de Ernest Cline, quien por cierto colabora en el guión.
Bueno, el punto es que Warner sigue explotando una de las principales virtudes que tiene esta historia, y es que está llena de una gran cantidad de referencias hacia la cultura pop y películas que se han convertido en clásicos de la historia del cine.
Para este nuevo trailer, los productores optaron por dinosaurios que, obvio remiten a Jurassic Park (cinta de Spielberg), así como por otros grandes referentes como King Kong y, para los nostálgicos de la animación vuelve a aparecer el Gigante de Hierro que, por cierto, es protagonista de uno de los póster oficiales.
Are you ready to enter the pure magic of the OASIS? Check out our exclusive @readyplayerone poster by @HopkoDesigns! Get tickets to see Steven Spielberg’s blockbuster come alive in #CinemarkXD on March 29: https://t.co/KttXhYVsHj#ReadyPlayerOne pic.twitter.com/Pm4LavKHNq
— Cinemark Theatres (@Cinemark) 14 de marzo de 2018
Decimos que este último avance está lleno de nostalgia ochentera porque en la parte final, la acción y presentación principal está acompañada por Take On Me (1985), canción de la banda noruega A-ha, y que es considerada un ícono de esa década.
Ready Player One es una cinta que está llena de muchas referencias a la cultura pop, videojuegos y cine; irremediablemente tenemos que sentir una inspiración a Blade Runner, el mundo de Tron, Back To The Future, Sword Art Online, y al Gigante de Hierro, así como a Overwatch, Street Fighter, el Joker y Harley Quinn o Akira, entre muchos otros.
Save the OASIS, save the world. See #ReadyPlayerOne only in theaters March 29. Get advance tickets now: https://t.co/uyuPQXAgmi pic.twitter.com/CSjk4bO2Dz
— Ready Player One (@readyplayerone) 15 de marzo de 2018