La pandemia dejó ver que una gran cantidad de mexicanos viven al día, razón por la que, en este país, adquirir una propiedad de lujo resulta complicado.
En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su estudio Cuantificado a la Clase Media en México 2010-2022, únicamente el 1.2 por ciento de la población total (un estimado de 429 mil 701 personas) se considera de la “clase alta” o “acaudalada”.
Bajo este contexto, un dato importante a señalar es que, hoy en día, una cantidad muy reducida de mexicanos cuenta con un sueldo que supera los 100 mil pesos mensuales. De hecho, según información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del 2020, el 1 por ciento del total de la población tiene un salario mensual de 108 mil 652 pesos.
Dicho esto, la realidad para un gran porcentaje de la sociedad es muy distinta en muchos sentidos, desde sus ingresos, condiciones de vida, proyecciones a futuro, etcétera, motivo que hace pensar que sólo una población muy reducida tiene la posibilidad de hacerse de una propiedad de lujo.
RE/MAX te explica la diferencia entre una propiedad de lujo y una normal
En el amplio mercado inmobiliario existen diversos tipos de propiedades, cada una adaptada a las necesidades del comprador y, por supuesto, a sus ingresos, pero… ¿Cómo definir lo que es una propiedad de lujo?
De manera concreta, se puede decir que es aquella que ha sido construida con materiales de calidad y acabados elegantes, y que, a su vez, ofrece diversos tipos de comodidades. Por otro lado, algunas de las características más importantes de este tipo de viviendas pueden ser:
- Una ubicación privilegiada: Las propiedades de lujo cuentan con una ubicación en zonas privilegiadas y donde los servicios son más caros.
- Materiales de fabricación de alta calidad: Los acabados del inmueble son importantes y, mientras son de mayor calidad, su precio es todavía más elevado.
- Servicios disponibles: Hay viviendas o residencias que cuentan con servicios como piscina, gimnasio privado, entre otros más.
- Precio = alta calidad: En México, el precio promedio de una vivienda es de un millón de pesos, mientras que algunas de las propiedades de lujo tienen un costo todavía más elevado, dependiendo de su ubicación.
A diferencia de otro tipo de viviendas o propiedades que no son de lujo, este tipo de características son difíciles de encontrar, puesto que, por lo general, hay espacios que están hechos con otro tipo de materiales, su precio es menor, su ubicación es más cotidiana y no cuentan con servicios de lujo.
Si estás buscando una vivienda de lujo con la mejor ubicación adaptada a tus necesidades, RE/MAX cuenta con las mejores opciones de inmuebles para ti. Además, estarás en contacto con los mejores profesionales del mercado, así como con un gran catálogo de oficinas en todo México.