El mantener tu casa limpia es necesario para percibir un ambiente agradable y con ello, también es necesario desinfectar constantemente y es que una lección importante que nos dejó la pandemia de COVID-19, es precisamente tener una higiene más cuidadosa para alejar a las bacterias que suelen encontrarse en el ambiente. Según una encuesta de Statista llevada a cabo en México, un 74 por ciento de los participantes afirmó haber aumentado su consumo de desinfectantes y sanitizadores como medida preventiva contra la pandemia. Otros productos que presentaron una mayor demanda aunque en menor medida, fueron los artículos de limpieza del hogar, los alimentos frescos y los servicios médicos.
¿Por qué es importante desinfectar tu casa?
La desinfección es un proceso que implica la eliminación de ciertos microorganismos, como bacterias y virus que se encuentran en las superficies u objetos del hogar, y es que a diario nos enfrentamos a varios patógenos, pues simplemente al caminar por la calle, pisamos residuos de basura o contaminación y está claro que todo eso lo introducimos al ingresar al hogar, lo cual podría ser algo perjudicial para nuestra salud y la de los integrantes de la familia ya que microorganismos podrían llegar fácilmente a los alimentos que consumimos a diario y en el caso de tener a personas vulnerables como niños o personas enfermas, se podría afectar significativamente su condición. Además es bien sabido que las bacterias suelen causar mal olor por lo que es necesario erradicar esto para así tener un mejor ambiente.
Formas en las que puedes desinfectar tu casa por ti mismo
Para mantener una casa limpia y organizada RE/MAX ha brindado algunas sugerencias que son de gran ayuda para mantener nuestro espacio en orden.
1. Limpia las superficies primero
Antes de desinfectar, es importante limpiar las superficies con agua y jabón para eliminar la suciedad y los restos de alimentos. Esto asegurará que al desinfectar todo sea más efectivo al no estar obstaculizado por la suciedad o la grasa.
2. Usa un desinfectante efectivo
Asegúrate de usar un desinfectante efectivo para matar los microorganismos. El alcohol isopropílico, el vinagre o cloro son algunos ejemplos de desinfectantes efectivos que puedes utilizar. Asegúrate de leer las etiquetas de los productos y seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Procura no mezclar limpiadores ya que podría resultar tóxico al inhalarlo.
3. Presta atención a las áreas de alto contacto
Es importante prestar especial atención a las áreas de alto contacto en tu hogar, como los interruptores de luz, las manijas de las puertas y los grifos. Estas áreas son propensas a la acumulación de gérmenes y bacterias, por lo que debes desinfectarlas con frecuencia.
4. Desinfecta los objetos compartidos
Si compartes objetos con otras personas, como teléfonos móviles o teclados de computadora, es importante desinfectarlos regularmente para prevenir la propagación de gérmenes y bacterias, de hecho se recomienda hacerlo a diario.