Ya lo hemos hablado anteriormente: tu hogar, es tu espacio y como tal tú lo adornas y lo vistes a tu gusto. Al final, de eso se trata: de adaptar tu hogar a tu forma de ser y de pensar, que sepan quienes te visitan que ese espacio puede ser solo tuyo.
Sin duda, tener tu propio hogar es, hoy en día, un privilegio que pocos pueden disfrutar y presumir y si a eso le sumas que puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades, pues resulta todavía mucho mejor.
Por eso, desde el momento que tengas las llaves de tu casa, es necesario que tengas en mente cómo quieres que se vea, cómo deseas “vestirlo”, para que tú te sientas cómodo, así como las probables visitas que vayas a recibir de ahora en adelante.
Ahora bien, algo que necesitar tomar en cuenta es que, para hacer más funcional tu casa -tu espacio-, lo idea es que aproveches todos los rincones que tienes para una mejor organización. En ese sentido, ahorrar espacio en tu hogar es vital para que este ofrezca una mayor comodidad tanto a ti como a tus futuras visitas.
No es tarea sencilla, sino que requiere de mucha paciencia y, sobre todo, visión. Por fortuna, hoy, en el mercado, ya existen muebles plurifuncionales que sirven, precisamente, para reducir espacios en el hogar y para hacerte la vida más sencilla.
Como lo mencionamos, necesitas ser paciente y creativo a la hora de organizar mejor tu espacio. Para ello, puedes aprovechas cualquier rincón. Por ejemplo, abajo de las escaleras puedes adaptar un clóset donde coloques toda tu ropa y, de ser posible, algunos objetos personales.
Asimismo, trata de usar la menor cantidad de muebles posibles. Si vives solo, entonces, no necesitas una mesa con seis sillas. Basta con que coloques una para ti solo y en caso de que tengas visitas, se pueden adaptar a tu sala de estar.
Por otro lado, procura comprar solo lo esencial. Está bien, de vez en cuando, darse ciertos lujos, algo que te motive personalmente, pero si es algo que no necesitas y que, en el fondo, sabes que no utilizarás, no lo compres, no agregues más muebles a tu casa.
Piensa en tu bienestar y en tu tranquilidad, eso es indispensable para cuando quieras convertir tu hogar en tu espacio, y no olvides acercarte a RE/MAX.