Internacional.- En un mercado de música streaming cada vez más competitivo, las marcas tienen que apostar por ofrecer a sus usuarios las mejores alternativas y para ello contar con las mejores estrategias.
Más notas relacionadas:
Spotify es gratis e ilimitado
Firefox quiere competir con Android e iOS en Latam
Firefox quiere sacar teléfono
Es así que a horas del anuncio donde Spotify diera a conocer sobre el cambio en la limitación de horas de música en su servicio gratuito, Rdio, una de sus competencias, optó por seguir su ejemplo y eliminar por completo también la limitación para escuchar música a través de su plataforma.
Siguiendo la misma estrategia publicitaria, Rdio incluirá mayor cantidad de anuncios durante sus reproducciones y menciones sobre las nuevas características del servicio, una clara lucha de marcas.
Ambos servicios, para eliminar dicha publicidad dirigen al cliente a pagar una cuota mensual de suscripción de diez dólares, una estrategia que a Spotify le ha funcionado logrando 6 millones de usuarios premium, sin embargo a Rdio aún no, tanto que no ha dado a conocer sus cifras oficiales, a diferencia de otro competidor, Deezer, quien tiene el segundo lugar con 6 millones de suscriptores.
Aún frente a este panorama Rdio no quiere salir de la competencia tanto que en noviembre anunció algunos despidos para ahorrar dinero, así como la eliminación de su servicio Vdio, películas y series de TV, debido también a la fuerte competencia de marcas como Netflix, Hulu y Amazon.