¿Has notado que el formato de “Stories” se ha vuelto muy popular en los últimos años?, se trata de aquellas piezas de contenido efímeras que empezaron a ganar relevancia por allá del 2013 con la llegada de Snapchat. Hoy se han vuelto comunes y es por ello que muchas marcas ya las incorporan como parte de la estrategia de social media para acercarse más a esos 2.62 mil millones de usuarios activos mensuales de las redes sociales, según cifras de Statista.
ONGs, empresas de viajes y ocio, firmas de entretenimiento, salud y belleza así como moda, son las principales industrias que hoy se valen de las historias a través de Instagram y Snapchat para conectar mejor con los consumidores, así lo revelan datos recolectados por Socially Sorted, sin embargo, es necesario hablar de una oportunidad que existe con esta plataforma y que posiblemente muchas empresas desconocen, se trata de las historias en Facebook.
Sumar las historias a la red social de Mark Zuckerberg puede ser la oportunidad que una firma necesita para sobresalir, y es que si consideramos que se trata de la red social más grande de la actualidad, es fácil entender por qué hay que prestarles atención. De acuerdo con Social Media Today, estos son algunos de los principales motivos por los que se deben considerar las Facebook Stories:
- Ubicación privilegiada
Seguramente ya sabes dónde aparecen las historias en Facebook y es por ello que hablamos de un lugar excepcional para darle presencia a la marca. Si lo analizamos bien es una forma de saltarse el News Feed que es donde tendrá impacto el nuevo algoritmo de la plataforma. Aparecer en la sección de historias aporta un impulso inmejorable a la visibilidad de aquellos que siguen a la página e incluso de quienes no cuando se gestionan las Stories como públicas, podría ser el equivalente al aparecer en los primeros resultados de Google.
- Posteo cruzado con Instagram
Se trata de una función cuyo desarrollo se encontraba en proceso desde hace algunos meses y que permite compartir el contenido en Instagram, plataforma ahora perteneciente Facebook. La idea es que se puede aprovechar esto para reducir el esfuerzo en ambas plataformas y maximizar la exposición de las marcas ante audiencias más amplias.
- Tendencia en aumento
Hablar de las historias es hablar de un formato en tendencia, las vemos en Instagram, WhatsApp, Messenger, Snapchat, próximanente en Google, etc. Datos de Tech Crunch destacan que hasta noviembre WhatsApp e Instagram ya contaban con 300 millones de usuarios activos en el apartado de Stories al tiempo que más de 70 millones ya las usaban en Messenger. La razón es simple, funcionan como una herramienta de conexión y comunicación para las marcas pues son populares.
- Posible solución al declive de lo orgánico
El alcance y el engagement orgánicos son un aspecto que parecen estar destinado a desaparecer para las marcas. No obstante, como lo mencionamos en un punto anterior, las historias pueden ser un método alternativo para incrementar la exposición e incluso compensar esa caída en alcance solo hay que recordar que es necesario desarrollar contenido de calidad.
- Desarrollo de la creatividad
Finalmente, se trata de una herramienta que permite desarrollar las historias que cuentan las marcas de una forma creativa donde existen filtros, efectos y demás elementos útiles, donde tampoco se requiere de producciones muy elaboradas. La forma en que la marca emplee las historias también funge como parte del éxito pero la oportunidad está ahí y es buena.