¿Alguna vez te has quedado dormido en el trabajo? ¿Has pensado cuántas pausas tomas al día para ir al baño? ¿Son demasiadas o pocas? Estas preguntas resultan relevantes si quieres sentir estabilidad en tu trabajo. Lo cierto es que, a menos que seas freelacer, hay múltiples razones por las que puede ser despedido
Los trabajadores tienen una idea sobre como son los estándares modernos de recursos humanos. Una encuesta elaborada por Turner Little indica que, en mercados como Reino Unidos, al menos 1,446 empleados han sido “despedidos” en los últimos seis meses. Particularmente en PyMes, donde se pudieron revelar las razones más comunes para el despido de un trabajador.
De acuerdo con los hallazgos, hay diferentes elementos que pueden ser causa de esta situación. Desde tener un bajo rendimiento en el puesto en el que se encuentra, hasta desarrollar adicción al smartphone, donde el uso de redes sociales en horario laboral puede ser muy costoso; es decir, te pueden dejar “en libertad”.
De hecho, un estudio mundial elaborado por la tecnológica Motorola reveló que el 33 por ciento de las personas da prioridad a su smartphone sobre la interacción con sus seres queridos, mientras que el 53 por ciento de la Generación Z considera al dispositivo móvil como su mejor amigo.
Con respecto al uso excesivo de Internet, representa una quinta parte de los empleados despedidos por realizar demasiados negocios personales durante las horas de trabajo. Mientras tanto, el 16 por ciento simplemente había socializado demasiado con sus colegas y su jefe los consideró una distracción en la oficina.
Razones más comunes por las que han despedido a empleados en lo que va del 2018
- 23 por ciento – Performance deficiente
- 21 por ciento – Internet no relacionado al trabajo
- 16 por ciento – Mucho socialización entre empleados
- 11 por ciento llegar tarde
- 9 por ciento – Faltar con demasiada frecuencia por enfermedad
- 8 por ciento – Historial de Internet no relacionado al trabajo
- 6 por ciento – Buscar opciones laborales en horario laboral
- 3 por ciento – Fallar test de drogas
- 2 por ciento – romper muchas tazas de café
- 2 por ciento – dormirse en el trabajo