Ray-Ban lanzó al mercado unas gafas en oro de 24 kilates y su estrategia de lanzar un producto a un precio de 518 dólares, es una interesante apuesta con la que marcas de consumo buscan diversificar su oferta con la ayuda de los valores de su compañía.
Desde esta perspectiva, resulta interesante descubrir el papel que buscan jugar las marcas, que se han determinado a jugar un rol cada vez más interactivo, pues firmas de moda no solo extienen sus productos al segmento de lujo, también ya lo han hecho al tecnológico con los smartwatch que son la mejor muestra de ello.
Michael Kors, Kate Spade y Tory Burch son algunas de estas marcas que han extendido su presencia a digital, con lo que podemos ver la importancia de que una marca construya un nombre que pueda flexibilizarse a estos segmentos.
El lanzamiento de productos de alto costo por parte de marcas comerciales es un elemento muy recurrente dentro de mercadotecnia, debido a la oportunidad que brinda a las marcas, de lograr
El mercado de lujo ha ampliado su vitrina, para lograr cada vez un mayor número de marcas que logran competir dentro de una industria que basa su estrategia de venta en la experiencia. Desde una diseñadora como Guo Pei, que ha logrado romper los cánones que solo limitaban el lujo a países europeos, logrando que China sea considerada como nueva fábrica del lujo, hasta un Apple Watch que fue lanzado con cubierta de oro o con cueros diseñados por Hermès.
En todos los casos antes mencionados, la experiencia es un común, pero también un elemento que comparten estos productos, es la oportunidad de entrar en dicha industria, sin importar que seas una marca de lentes, una diseñadora de modas o una compañía tecnológica.
Si eres un amante del oro, esto te va a gustar, lo nuevo de Ray-Ban es Wings 24K #gafas #huelva pic.twitter.com/6xWJ16JcMg
— V.ÓPTICA AYAMONTE (@voayamonte) 21 de junio de 2018