- El 72% de las ventas de Raspberry Pi se destinan al mercado industrial.
- La compañía cuenta con el respaldo de importantes actores en la industria como Arm y Sony.
- Las Raspberry Pi son ordenadores de placa única con procesador ARM de cuatro núcleos, memoria RAM y compatibles especialmente con Linux.
Las acciones de Raspberry Pi aumentaron más de un 30% en su debut en el mercado de valores de Londres de este martes 11 de junio, marcando un interesante comienzo para la startup tecnológica británica que busca recaudar aproximadamente 212 millones de dólares con su oferta pública inicial.
Las acciones de Raspberry Pi comenzaron a cotizar en lo que se conoce como “negociación condicional”, con una operación completamente abierta que se iniciará el viernes 14.
Los títulos subieron en una salida a bolsa que es considerada una victoria poco común para la principal bolsa de Londres, que desde hace tiempo viene enfrentando dificultades para atraer ofertas públicas iniciales de empresas tecnológicas.
Con el precio inicial de sus acciones, la empresa alcanzó una valoración aproximada de 670 millones de dólares.
La oferta de Raspberry Pi incluye 45.9 millones de acciones ordinarias vendidas por su mayor accionista actual, Raspberry Pi Mid Co Limited, una subsidiaria propiedad de la Fundación Raspberry Pi.
Además, se incluyen 2.14 millones de acciones ordinarias vendidas por otros accionistas y 11.24 millones de acciones recién emitidas.
Raspberry: mercado industrial
Eben Upton, director ejecutivo de Raspberry Pi, fundó la empresa en 2012 con el objetivo de hacer la informática más accesible para los jóvenes.
Los ordenadores de placa única que fabrica la empresa tienen una amplia variedad de usos.
Aunque al comienzo ganó popularidad entre los aficionados, la compañía dice que el 72% de sus ventas se destinan al mercado industrial.
En 2023, Raspberry Pi reportó ingresos de 265 millones de dólares, un incremento del 40% en comparación con el año anterior.
La empresa cuenta con el respaldo de actores importantes en la industria, como Arm y Sony.
¿Qué es Raspberry Pi?
Raspberry Pi es una empresa británica conocida por sus pequeños ordenadores de placa única, diseñados para ser accesibles y versátiles.
Algunas características clave de estas mini computadoras tiene relación con su procesador ARM de cuatro núcleos de hasta 1500 MHz y memoria RAM que varía entre 2 y 8 GB según el modelo. Requieren una tarjeta de memoria SD o microSD para el almacenamiento y el sistema operativo y son compatibles principalmente versiones de Linux.
Vienen en diferentes modelos, como la Raspberry Pi 4, Pi 400 y Pico.
En el Reino Unido, la demanda sigue siendo fuerte, impulsada tanto por los fans de la marca como por aplicaciones industriales.
En Estados Unidos, el uso de estos ordenadores se ha extendido desde la educación hasta la investigación tecnológica avanzada. Alemania y Japón también representan mercados clave, donde los dispositivos de Raspberry Pi son utilizados en fábricas y en desarrollos tecnológicos innovadores.
Los productos Raspberry Pi se venden en México especialmente en tiendas en línea
Geek Factory, 330ohms, Agelectronica y Microbot.
Ahora lee:
Sony también apuesta por la AI inyectando fondos en Raspberry Pi
PowerSchool fue vendida: cómo crecen Moodle, Edmodo y Google Classroom
Qué es Character.ai, la plataforma por la que se pelean Zuckerberg y Musk