Estados Unidos.- Las redes sociales han sido uno de los canales más importantes para la difusión de campañas políticas alrededor del mundo. Internet fue el principal factor para darle el triunfo al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no sólo en una sino en dos ocasiones: 2008 y 2012.
Notas relacionadas:
5 Tips para mejorar tu engagement en campañas políticas
5 ejemplos de que las campañas políticas pueden ser absurdas en cualquier parte del mundo
Las marcas de los políticos en campaña
El diario The Washington Post llamó a Obama “El rey de las redes sociales”, y es que cuando sus asesores diseñaron la estrategia consideraron un grupo de plataformas que en ese entonces darían una gran visibilidad al ahora presidente como Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn, YouTube y Flickr.
El país norteamericano nuevamente se encuentra en el proceso de elecciones y los precandidatos ya no son pioneros en el uso de redes sociales, pero conocen su alcance y los posibles beneficios que puede traerles.
A continuación te dejamos una lista que posiciona a los políticos en Instagram, la plataforma de imágenes más popular del mundo con un crecimiento de 46 por ciento anual según información de GlobalWebIndex. El ranking realizado por hootsuite no está basado en el número de seguidores en sus perfiles sino en las fotografías que publican, contenido coherente, expresión auténtica de identidad de la marca, entre otros elementos estratégicos.
1. Hillary Clinton
2. Scott Walker
3. Chris Christie
4. Bernie Sanders
5. Martin O’Malley
6. Rand Paul
7. Donald Trump
8. Marco Rubio
9. Ben Carson
10. Ted Cruz
11. Jeb Bush
12. John Kasich