La incertidumbre económica impacta a diversas industrias íntimamente relacionadas con el marketing y la publicidad, pero esta percepción negativa no es un problema para las agencias de promoción este 2017.
Las previsiones apuntan a que la industria tenga un crecimiento aproximado del 7.7 por ciento respecto al año 2016, cuando se cerró con 12 mil 682 millones de pesos, reportando un crecimiento del 6.0 por ciento respecto al año 2015, según un análisis del Departamento de Investigación de Merca2.0.
El panorama es más que positivo y así lo confirman los líderes de las agencias más destacadas en México. A decir de Fernando Famanía, Co-CEO de Ifahto, se trata de un año, cuyas circunstancias económicas en este arranque, favorecerá especialmente a las agencias de promoción.
“Este año tenemos un gran reto, la situación que está viviendo nuestro país y a nivel mundial, que es delicada, es algo que nos va a beneficiar a las agencias que hacemos promoción, las marcas tienen que vender más y para hacerlo está comprobado que las agencias de promoción podemos incentivar las ventas en cualquier tipo de canal. Es un año positivo, esperamos generar más volumen”, comentó.