Internacional.- Una bloguera francesa tendrá que pagar alrededor de 3 mil dólares por haber escrito un post donde criticó un restaurante y obtuvo un buen rankeo en los buscadores como Google, “desprestigiando” al negocio. Te contamos la historia de este nuevo tipo de delitos.
Más notas relacionadas:
Infografía: Las búsquedas más alocadas que hace la gente en Google
Google y Novartis desarrollarán lentes de contacto inteligentes
Ingress, el juego de realidad aumentada de Google, llega al iPhone
De acuerdo con información de la BBC, Caroline Doudet escribió en su blog Les Chroniques Culturelles una reseña del restaurante Il Giardino cuyo título era “El lugar a evitar en Cap-Ferret”.
El post logró una buena posición en los buscadores como Google y los dueños del restaurante entablaron una demanda porque “la prominencia del artículo lastimó injustamente su negocio”.
El juez decidió que la frase del título “El lugar a evitar” debería cambiarse y multó a la creadora del pequeño blog (tiene cerca de 3 mil seguidores) a pagar 2 mil dólares en daños al restaurante y mil más para cubrir los gastos de la demanda.
Aunque la orden del juez era cambiar sólo el título, Doudet borró el post completo de su blog. El caso es una nueva aplicación que se da a una ley francesa en la que se deben realizar “medidas de emergencia” para proteger a víctimas.