-
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
-
Las cafeterías temáticas están transformando la industria cafetera de todo el mundo.
-
Conoce el Ralph Lauren Café, un precioso destino en New York.
El café es, quizá, una de las bebidas más deliciosas, populares y agradables que hay en el mundo. Pero también es uno de los productos más consumidos y comercializados en todo el mundo, ya que ofrece numerosas alternativas, precios y presentaciones.
Según la Statista Consumer Market Outlook, Brasil es el principal productor y exportador de café de todo el mundo. En los países nórdicos se encuentra el mayor número de consumidores de café; Finlandia promedia 8.2 kilos de café por persona al año; seguido de Dinamarca y Noruega con 7,4 y 6,8, respectivamente. Brasil tiene uno de los consumos medios, con 5,4 kg de café al año; seguidos por Italia, donde reina el espresso y un consumo de 4,9 kilos al año.
Entre los países que más importan café, se encuentran Estados Unidos y Japón, en donde se llega a los 3,7 kilos y 2,1 kilos anuales, respectivamente.
Cafeterías temáticas, un placer
El gusto por el café ha generado que muchos de nosotros seamos cada vez más asiduos de establecimientos para probar esta deliciosa bebida. Asimismo, ha generado a toda una comunidad ávida de los mejores lugares para visitar, y también de muchas mentes creativas que hacen cafeterías temáticas para ofrecer una experiencia más a los consumidores.
La idea de las cafeterías temáticas es relativamente nueva, pero a menudo se dice que fue el Ralph’s Coffee & Bar de Budapest, es uno de los lugares que inspiraron las temáticas en otros sitios. De hecho, esta cafetería fue creada en 1894 con el fin de dar servicio a la familia que gobernaba el imperio austrohungaro, fue el centro de reunión de escritores, artistas y revolucionarios húngaros y hasta la fecha continúa brindando servicio en un hermoso ambiente.
Así que la idea de las cafeterías temáticas es la de ofrecer un lugar creativo, en donde sea posible tomar una taza de café. Pero, el fascinante mundo de las cafeterías es tan especial, que hasta la marca de moda Ralph Lauren ha abierto su propia cafetería temática, nada más y nada menos que en la famosa Quinta Avenida de New York.
Según el sitio Celebrity Net Worth, el magnate de la moda posee más de ocho mil millones de dólares en su cuenta bancaria y todo, con lo cuál ahora se ha adentrado en el mundo de las cafeterías temáticas en Nueva York y París.
Hace poco, el usuario de Tik Tok @emilioelchef nos dio un breve recorrido por esta increíble cafetería.
@emilioelchef Un buen lugar para tomar un cafesito en chicago! ??#emilioelchef
Por supuesto, en estas cafeterías se ofrece un servicio de café con mucho estilo, además de pastelería, platillos dulces y una tienda con las colecciones de la marca. La decoración del lugar refleja el estilo de la marca, con muchos detalles en piel oscura, un gran panel de madera y una atmósfera elegante y clásica. La cafetería de Ralph Lauren combina el amor por el café, con la moda y una experiencia gourmet, exclusiva para 25 personas
La gran comercialización del café en todo el mundo, ha dado pie a que otras empresas tan grandes como Ralph Lauren, hayan logrado adentrarse en el mercado de las cafeterías temáticas.
Pero, no solo marcas de ropa han ingresado en el negocio de las cafeterías temáticas, hoy en día podemos lugares que ofrecen experiencias para sumergirnos en los mundos de Disney, Barbie, Hello Kitty o bien en cafeterías que ofrecen temáticas artísticas, deportivas e incluso temáticas de terror, animes y hasta empresas de telefonía celular.
Es debido al creciente número de cafeterías temáticas, que también crece la opción de líneas de café, la exportación e importación y una gran variedad de productos relacionados con el café. Todo esto, gracias a una de las bebidas más deliciosas, populares y agradables que hay en el mundo.
Leer más:
Fue a Starbucks y pidió un café según el trato recibido, este fue el resultado
Johnnie Walker Masters of Flavour: Un whisky que vale como un auto eléctrico
Convirtió una botella de Coca-Cola en un biberón para su bebé