Ralph Lauren es una de las marcas que mejor representa el estilo de vida estadounidense y su estrategia le ha servido para tener un valor de tres mil 497 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.
El modelo de negocio de Lauren, como las grandes marcas de lujo, ha utilizado las pasarelas y publicidad dentro de este mercado, como estrategia para generar valor y reconocimiento en productos en los que se ha diversificado como muebles, pinturas para el hogar; así como negocios entre los que se cuentan restaurantes y hoteles.
Otra de las grandes estrategias de la marca ha sido vestir a la delegación olímpica de Estados Unidos, con lo que ha logrado una exposición mediática masiva e internacional.
Ahora, llama la atención que Lauren vestirá a Melania Trump durante la toma de protesta del próximo presidente de Estados Unidos, luego de que medios como The Huffington Post y New York Magazine, trascendieron la información y advirtieron que incluso podría llevar más prendas, durante los eventos posteriores a la toma de protesta que se llevarán a cabo en el fin de semana.
Hlillary Clinton usó prendas del diseñador en diversos actos de campaña. Aquí es vista en una de las propiedades de la marca:
Christie Brinkley David Foster on date at Ralph Lauren Polo Lounge chat with Hillary Clinton. pic.twitter.com/Qa6sUExuz9
— Savannah (@Sdonna361W) 17 de diciembre de 2016
Este tipo de acciones nos hacen observar el papel que tienen las personalidades como estrategia comercial para las marcas de lujo, empatándose con la línea que figuras como la aún primera dama, Michelle Obama, impulsaron al vestir a diseñadores estadounidenses, especialmente emergentes, como manera de impulsar la venta de sus productos, tal como ocurrió con Narciso Rodriguez, la marca usada por Michelle en sus últimos eventos.
THR: RT pretareporter: Michelle Obama delivers farewell speech, wears another red Narciso Rodriguez dress: … pic.twitter.com/jUjG6UJdts
— Maηi vkƴath ズ (@vkyath) 6 de enero de 2017