En octubre de 2014, Converse demandó a 32 marcas por violar sus derechos al copiar descaradamente el diseño de sus emblemÔtico modelo Chuck Taylor, y tras un acuerdo con una de las implicadas, Ralph Lauren, ahora ésta deberÔ destruir todo el calzado que se le parezca.
Notas relacionadas:
Converse demandó a 31 retailers y fabricantes por vender imitaciones
90 por ciento del mercado de Converse se encuentra entre 15 y 35 aƱos
Converse desata el color en Barcelona en acción de street marketing.
Entre las empresas demandadas por Converse, propiedad de Nike, se encuentran Sketchers, Walmart, K-Mart, FILA, Ed Hardy y Ralph Lauren; esta Ćŗltima ahora con la misión de destruir 36 modelos cuyo estilo semeja el de los Converse Chuck Taylor, tras el acuerdo legal con el que se darĆ” por zanjado este caso, segĆŗn reporta la publicación Womenās Wear Daily.
AdemÔs, Ralph Lauren se compromete a deshacerse durante el próximo mes, no sólo de la producción de estos 36 modelos, sino de todo el material, herramientas y moldes que se ha utilizado para su elaboración, asà como del embalaje y todo el material promocional sobre los mismos que aun exista.
En el acuerdo tambiƩn se establece que Ralph Lauren deberƔ pagar una cifra no especificada por la empresa, a Converse, que se encuentra en campaƱa para poner fin a tomas las imitaciones de sus famosos zapatos.
Para probar que los derechos de diseƱo de una marca han sido infringidos, se debe lograr que los consumidores asocien un diseƱo especifico con una marca especifica, algo que en el mundo de la moda no es sencillo, pero que el caso de Converse ha sido claramente demostrado con los resultados ya reseƱados.