La decisión acaba de ser conocida y aun muchos usuarios (y el propio Partido Popular) no se lo creen. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español tendrá que declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, después de la decisión del tribunal presidido por Ángel Hurtado (mayoría de 2 a 1) que no ha tomado en cuenta la posición de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado que se había opuesto a su declaración como testigo.
Esta decisión, que llega cuando la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los españoles, según la más reciente encuesta del CIS, y ha sorprendido a propios y extraños, quienes no han tardado en dar a conocer su opinión en las redes sociales. Y es que con la oposición de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, pocos esperaban que la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) lograse que Rajoy fuese citado como testigo.
Se trata de la tercera vez en la que el presidente del Gobierno, se enfrenta a la solicitud de declarar como testigo en el caso Gürtel, debido a las alegaciones de ADADE, sobre la posición ocupada por Rajoy, quien era secretario general del Partido Popular y el supuesto conocimiento que debería haber tenido sobre las actividades del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a quien se le acusa de haber manejado una ‘caja B’ para pagar sobre sueldos y otros gastos calificados de irregulares.
Las primeras reacciones de los usuarios en España, han sido: