México, D.F.- El pasado 11 de enero se estreno en México la red social denominada Ragap, la cual guarda el mismo propósito de las demás, unir y conectar personas, pero en esta ocasión va dirigida a un público más específico: hombres Gay, tal como lo específica la propia red.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
¿Qué consecuencias tendrá SOPA en México?
Facebook espacio de expresión VS. Ley SOPA
Ragap fue creado para que puedan estar al tanto legislatura, lugar, eventos y acontecimientos importantes en el mundo Gay; así mismo que tengan la oportunidad de conocer a chicos y compartir contenido con gente que entiende de lo que están hablando. Para contar con ese determinado contenido, la red social invita a las empresas a verter en él información, eventos o productos.
Fundada por Mauricio Poos, guarda el mismo formato que Twitter, ya que hace que las conversaciones sean interactivas, permitiendo que se respondan ragaps (tweets) de otros usuarios y también la creación de hashtags para temáticas populares o de moda. Su alcance es en Argentina y México.
Esta nueva red nos lleva a pensar en la necesidad crear espacios cada vez más segmentados, comunidades más específicas, lugares digitales donde los usuarios se sientan más identificados, comprendidos y como pez en el agua, con lo cual nos surge algunas cuestiones, ¿este tipo de redes sociales nos acercan con un cierto grupo, pero nos distancian completamente de otro?, ¿las redes sociales tan segmentadas harán que nos volvamos menos tolerantes y digamos vete a tu red no estén molestando en la mía que es sólo para mujeres, hombres, gerentes, desempleados, etc.?