México, D.F.- Después de varios meses de anunciar la salida de Young & Rubicam México, Rafael Barthaburu y Esteban Sacco fundan Sparkling junto con Antonio Miranda, una agencia independiente que tiene como objetivo cambiar por completo la forma en que se hacen las cosas en publicidad.
“Trabajar en una metodología distinta para crear resultados distintos, es la ideología de la agencia”, de acuerdo con Esteban Sacco.
Más notas relacionadas:
“Messimorfosis”, el nuevo comercial del FIFA 14
Los medios publicitarios con mayor y menor crecimiento
Top 5 de la publicidad del ‘fast food’ que más impacta a los niños
Una de las preguntas que más ocuparon la atención de los medios es qué tipo de agencia es Sparkling, si de BTL, ATL o promociones, entre otras. Sparkling no es nada de esto y a la vez lo es todo. “Es un tipo de agencia de ideas, no de formatos”, aclaró Rafa Barthaburu. En el entendido que los clientes tienen necesidades muy variadas y específicas, para las cuales se necesitan buenas ideas que les ayuden a resolver sus problemas.
Rafa agregó: “Sparkling funciona con un formato distinto, queremos, sobre todo, hacer las cosas de manera diferente”. El suyo es un modelo de agencia con 3 preceptos fundamentales:
1. Una relación muy estrecha y cercana con los clientes
2. Mantenerse como un grupo pequeño compuesto por las personas clave
3. El concepto de la colaboración, que rompa con la rigidez que existe en algunos formatos actuales
Esteban y Rafa son uruguayos y llegaron a México hace 10 años. Arturo Miranda dice que en la agencia quieren crecer pero seguir manteniéndose como un grupo pequeño. “Queremos ser pocos para tener a las personas clave”, agregó Esteban.
Algunos de sus más reconocidos clientes son: Grupo Más por más, Samsonite, Zoetis y Banco Interacciones.