Un medio europeo estimó el tiempo total que Neymar dedicó a rodar en la cancha, durante su participación en el Mundial de Rusia 2018.
Neymar representó a Brasil en cuatro partidos antes de que la selección perdiera ante Bélgica este viernes, quedándose sin clasificación para continuar en el Mundial.
A lo largo de los cuatro partidos que Brasil jugó, Radiotelevisión Pública Suiza estimó que Neymar rodó 14 minutos de juego, tras dramáticas caídas que el jugador realizaba, tras apenas ser por otros seleccionados.
El cálculo hecho por el medio suizo estimó que el juego donde mayor tiempo desperdició el brasileño fue en el juego ante México, con cinco minutos y 29 segundos dedicados a sus famosas rodadas.
Tras la serie de incidentes que protagonizó Neymar, marcas como KFC aprovecharon para el diseño de una campaña que aprovechó la tendencia en redes y mostró a un jugador que tras caer durante un partido, avanza rodando hasta llegar a una tienda de la cadena.
Jugadores y marcas personales
El valor de la marca personal de los jugadores de futbol se determina en función del equipo al que pertenecen, su desempeño, influencia y colaboración con marcas.
Ver a Neymar viralizarse en redes por sus famosas rodadas, abrió la pauta a marcas como KFC a sumarse a la tendencias con campañas publicitarias, sin embargo, el sentimiento hacia su marca personal por parte de usuarios en redes sociales, no es el mejor hasta ahora, momento para las marcas patrocinadoras de repensar la estrategia de colaboración que mantienen con este tipo de jugadores polémicos.