La cadena minorista de productos electrónicos, RadioShack, se volvió a declarar en bancarrota por segunda ocasión en menos de dos años, así lo hizo en el Tribunal de Quiebras en Delaware, esta semana.
La minorista, con sede Fort Worth, Texas, aseguró que debido a la bancarrota tendrá que cerrar 200 tiendas y evaluar sus opciones en las mil 300 tiendas restantes en Estados Unidos.
El presidente y ejecutivo de RadioShack, Dene Rogers, señaló que desde la presentación de la quiebra de la compañía por primera ocasión, en 2015, el minorista había avanzado en las operaciones de estabilización, incluyendo la reducción de los gastos operativos en un 23 por ciento.
Sin embargo, el CEO precisó que por varias razones, incluyendo una alianza con la operadora de telefonía Sprint, ésta resultó no ser tan rentable como se esperaba, lo que ocasionó la última declaración de bancarrota.
En 2015, General Wireless, que forma parte del fondo de cobertura de Standard General, adquirió la marca RadioShack y muchas de sus marcas en ese momento. La segunda bancarrota podría ser la definitiva para la compañía, ya que solo tendría como opción ser comprada por otra compañía y rediseñada, lo cual se antoja difícil.
RadioShack fue fundada en 1921 y fue la compañía con las tiendas icónicas donde se podía comprar baterías para los artículos electrónicos, así como piezas electrónicas oscuras, o complementos, y aunque en los últimos años intentó reinventarse vendiendo gadgets, no pudo superar a su competencia, Best Buy.
Su estrategia de reinvención fue obstaculizada por la llegada de los smartphones, y aunque intentó actualizar su imagen, no logró superar a sus contrincantes minoristas, quienes ofrecieron siempre descuentos más agresivos.
Electronics store RadioShack files for bankruptcy again https://t.co/FG1smJK3ys pic.twitter.com/GLOdCIu0zn
— Reuters Top News (@Reuters) 9 de marzo de 2017