La cadena minorista de productos electrónicos, RadioShack, se volvió a declarar en bancarrota en marzo de 2017 en menos de dos años, alegando que cerraría cientos de tiendas y revaloraría sus otras mil, sin embargo, el pasado fin de semana la compañía cerró mil tiendas.
Pese a tener todo en contra, la compañía se resiste a morir, y prueba de ello es que al cerrar mil tiendas en un solo fin de semana, ahora solo tiene 72 espacios de venta. La acción se realizó durante el “Memorial Day”.
Se trató de una venta de liquidación, sin embargo, al parecer dejará abiertas otras 500 tiendas en Estados Unidos, que son propiedad de los concesionarios. Según USA Today, la compañía y sus asesores están explorando las alternativas disponibles para maximizar el valor de sus acreedores, ya que quieren encontrar la posibilidad de mantener las tiendas abiertas.
De tener miles de tiendas en más de 40 estados en Estados Unidos, RadioShack ahora solo tiene 72 tiendas distribuidas en Nueva York, Pensilvania y Texas.
La compañía ha logrado sobrevivir desde quiebras desde 2015, cuando fue adquirida por General Wireless Operations, un fondo filial de Standard General, quien se asoció con Sprint para crear mini tiendas, sin embargo, el concepto no funcionó y tuvieron que cerrar esas tiendas.