Estamos a un día de que se dispute la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool, en búsqueda de ser el mejor equipo del viejo continente.
El conjunto merengue intentará ampliar aún más su ventaja como el más ganador de la competición al intentar llegar a su título número 13; mientras que el equipo inglés quiere separarse de ese grupo de clubes que tienen cinco orejonas (Bayern Múnich y Barcelona) al buscar su sexto trofeo.
Asimismo, en el terreno de juego también estará presente la oportunidad de incrementar el valor de carta de los jugadores, al tiempo que Cristiano Ronaldo, intentará ganar su quinta Champions, algo que muy pocos jugadores en su historia han conseguido.
Por su parte, Mohamed Salah buscará ratificar su buen momento y consolidarse como un jugador de talla internacional, además de elevar el precio de sus servicios considerablemente. A su vez, las marcas también están en competencia ya que New Balance y Adidas pelearán el prestigio de vestir al campeón de Europa.
Otro factor a considerar es el nivel de importancia que genera este evento en cuanto a su cobertura de medios, la final del año pasado entre el Madrid y la Juventus fue vista por 57.6 millones de espectadores a nivel mundial; incluso la UEFA ingresó cerca de dos mil millones de dólares por derechos de transmisión de televisión durante la temporada pasada.
Es por ello que aunque este evento se repite año con año, la calidad de quienes participan en esta competición generan el incremento en el interés del aficionado conforme avanza el tiempo. En México, desde 2005 se ha dado seguimiento de la Champions League, y gracias a que algunos partidos se ven en televisión abierta, ayudó al crecimiento de los aficionados al país.
De tal forma que, derivado del horario en el país (13:45 hrs) serán diversas las firmas que ofrezcan promociones y activaciones para interactuar con el usuario.