Durante el evento Radiografía del Consumidor Mexicano 2023 que se llevó a cabo la mañana de este 8 de noviembre en The Westin Santa Fe, Ciudad de México, un panel estratégico compartió las últimas tendencias que se vislumbran en términos de contenido, así como el papel de las plataformas de streaming.
Bajo el contexto del rápido crecimiento de las plataformas de audio y streaming en México, expertos hablaron sobre cómo se están comunicando las marcas en este tipo de contenido.
En primer instancia se habló sobre la importancia de cómo las métricas están impactando en las estrategias de marca.
“El mensaje en la tele grande adquiere un valor más grande que todos los momentos de campaña chica”
Santiago Cortes
Head of Sales Samsung Ads México
Aunado a la tecnología como una herramienta que ha creado un fuerte vínculo con el consumidor.
“En México todavía los hogares están entre una y dos plataformas, normalmente seleccionadas por el precio y por la oferta que ofrecen. El reto está en cómo hacer llegar estos contenidos en diferentes opciones para que el consumidor que tiene una plataforma los vea y el que tiene otra también”
Enrique Neymet Franco
LATAM Solution Specialist Lead en Nielsen IBOPE
Siendo fundamental una comparativa de la evolución de los medios y la capacidad de recopilar data.
“50 por ciento de la gente consume contenido local y deportivo. Las oportunidades de consumo de contenido son globales. Este año en México los hogares tienen hasta 8 suscripciones”
Ivan Marchant
Vice President de Comscore México, Perú, Colombia y Centroamérica.
Mientras que uno de los ejes principales de este panel fue el cómo los productos de entretenimiento están cambiando la forma de llegar al consumidor.
“Como mercado estamos empezando a generar más contenido relevante en español, el reto es poder posicionarlo en anunciantes”
Jaime Valdes
Lead Enterprise Sales Director en DoubleVerify
En este evento también se habló sobre el panorama al que se enfrentará la industria en los próximos 18 meses, en donde el consumidor mexicano normaliza la inseguridad, siendo la premisa de este evento el qué pasará con el consumidor mexicano, en especial porque las marcas se enfrentarán a una generación de Millenials que califican su situación económica como positiva.