La Radiografía del Consumidor Mexicano 2019 llevó a cabo una nueva edición en donde se definieron pautas a través de las cuales se están evaluando las características que están impactando en el consumo y el rol que juega el consumidor.
El índice de confianza es particularmente bueno en el sector de alimentos y bebidas; farmacéutico y el de retail.
Una buena garantía, efectividad del producto e información detallada son los aspectos que más agradecen los consumidores.
El mercado se ha hecho de una serie de insights a partir de los cuales podemos comprender las oportunidades que se abren en el mercado a partir del perfil del consumidor.
Hugo Valdez, director de Llorente & Cuenca, reconoció que en México la credibilidad en las industrias es especialmente buena en los sectores farmacéutico, retail y alimentos/bebidas.
“Queremos que esa persona se case con nosotros, siempre vivan un eterno noviazgo con sus consumidores, para que el día de mañana se casen con ellos, por un acto de confianza”, explicó al hablar sobre el estudio llevado a cabo por su firma, en el que se evaluó el índice de confianza del consumidor.
Otro de los insights revelados por Valdez advierte que “la gente mayor de 50 años comienzan a ser nuevos consumidores ávidos de información, con toda la experiencia del mundo, son los más críticos para evaluar la garantía de un producto y la confianza para comprar sobre una marca”.