Radio UNAM, una emisora de radio universitaria anunció la cacelación de un programa y el despido de su ocnductor titular, luego de que este lanzó dichos sexistas y misóginos en vivo.
El caso ocurrió cuando Marcelino Perelló lanzó fuertes comentarios al opinar sobre el caso de Los Porkys, un incidente que ha llamado la atención nacional e internacional sobre un grupo de jóvenes acusados de pederastía y abuso sexual, según trascendidos de medios como Proceso.
–
#Comunicado pic.twitter.com/ZvgvhPcjYZ
— Radio UNAM (@RadioUNAM) 7 de abril de 2017
Los comentarios sumamente polémicos que Perelló esgrimió, convirtieron su nombre en tendencia dentro redes sociales con los siguientes comentarios:
“Sin verga no hay paraíso (violación)”
– Marcelino Perelló @Urovoro.
— Citizen Frank [LG] (@FrankLG) 7 de abril de 2017
Qué vergüenza esos que matizan y relativizan los comentarios de Marcelino Perelló. Es una mierda de persona con micrófono, no hay más
— Ciccio (@fbernalu) 7 de abril de 2017
Marcelino Perelló fue despedido porque sus comentarios estuvieron de la verga. Literal.
— Alejandro Hernández (@Hernandumas) 7 de abril de 2017
Nuestra decadencia social es tal que diario hay nombre para la ignominia, ayer @PalomaMerodio, hoy Marcelino Perello (@Urovoro) Que coraje
— Omar Á. Cabrera (@el_tanatologo) 7 de abril de 2017
Y nos llaman feminazis por indignarnos por simios como Marcelino Perelló…
— March Violante (@roguemarch) 7 de abril de 2017
Claves en la imagen de una marca personal
La imagen se convierte en una de las cualidades más llamativas con la que cuentan las marcas personales, debido a la trascendencia que logran en el mercado de medios, por fundamentos tan sencillos como las audiencias masivas a las que están dirigidas estos canales y el impacto que logran en las decisiones de estos, a través de contenidos y emociones con los que logran la identificación.
Ser imagen pública responsabiliza a las personalidades sobre sus dichos, acciones y comunicación de todo tipo, ya sea la que ellos mismos generan o con la que se asocian.
Lo anterior da la pauta para lograr estrategias que hacen entender a estas figuras, los riesgos de no tener en cuenta las claves que profesa el marketing de contexto: el momento oportuno, con la audiencia correcta y un mensaje adecuado, en una suerte de ecuación, cuyo resultado juega a favor de las imágenes personales.