Toda una historia de frustraciones, renovación y esperanza está detrás de la nueva piel de los Jaguares de Jacksonville, una de las franquicias más jóvenes de la NFL.
Diseñado por Nike, el nuevo equipamiento de este conjunto, al que le llaman “del renacimiento”, marca un nuevo hito que rompe con los estándares que se habían tenido dentro de una de las ligas deportivas mejor organizadas en el mundo.
Puesto de manifiesto por FastCompany, los Jaguars trabajaron con Nike, que el año pasado comenzó a hacer los uniformes dela NFL como parte de un acuerdo de 1.1 mil millones de dólares reportado que dura hasta el 2016.
Lo primero que brinca del nuevo uniforme son el casco y los guantes. El casco es un bicolor que se desvanece en tonos que van del color negro mate en el frente a oro brillante en la parte occipital. Los guantes, impresos de forma llamativa con el totémico del equipo, cuando el jugador entrelaza las manos crea una sola imagen.
El resto no desmerece; el jersey está hecho de un material elástico de alta tecnología que abraza el torso para ofrecer una apariencia elegante, sin limitar la movilidad y la agilidad del atleta; cuenta con un escudo del lado izquierdo a manera de equipo de soccer, que no solía usarse en la NFL. Y para las fundas se añadió relleno oculto, que ayuda a los exponentes a evitar “puntazos” en la cadera y cualquier lesión asociada a un golpe de esa naturaleza.
Se sabe también que la firma de ropa deportiva está destrás de un par de diseños radicales, con los Delfines de Miami y los Vikingos de Minnesota.