Las mascotas -o animales de compañía como muchos prefieren llamarles- son un miembro importante en la vida de millones de personas en todo el mundo, tan sólo en México se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.
El vínculo que existe ya es entendido por un gran número de compañías y establecimientos comerciales que permiten el ingreso o permanencia de los animales de compañía en sus instalaciones, un concepto conocido como pet-friendly.
Esto es algo que un café de Hong Kong implementa no sólo para atraer clientes, sino para generar conciencia social sobre el cuidado de las mascotas, en especial, de los conejos.
El lugar se llama ‘Rabbitland’ ya que alberga a 12 de estos pequeños amigos con los que los clientes pueden convivir mientras beben un poco de té, café o consumen algún alimento.
Una foto publicada por Edmund Ng (@mr.edmundng) el
De acuerdo con los dueños del establecimiento, ubicado en el tercer piso de un edificio en el distrito comercial de Causeway Bay, los conejos fueron abandonados por sus propietarios anteriores por lo que ellos buscan crear conciencia en las personas sobre el cuidado de las mascotas a través de la convivencia con los clientes.
En Hong Kong es común el concepto pet-friendly, pues hay un un número de cafés “gato”, pero este es el primer establecimiento para conejos, que fue inspirado en una tienda similar en Japón, de acuerdo con un reporte de AFP.
Cabe destacar que el concepto pet-friendly ayuda a ampliar la popularidad de una marca, y en este caso también le da el valor agregado de ser una marca socialmente responsable, al mismo tiempo de que provee de servicios o productos a sus clientes y la oportunidad de reforzar su engagement.
En México existen algunos establecimientos que ya cuentan con políticas amigables para los animales de compañía. Pero no es sólo de establecimientos, existen grandes compañías que también se suman a esta causa como Amazon, Google, Netlé y Kurgo, entre otras.
Una foto publicada por Kong Kafung (@rootskaka) el
A cafe. With rabbits. RABBITS!! COME. ON. 🐰
Una foto publicada por Justine Natividad (@justineisabella) el
Una foto publicada por @m.onka el