Hoy se celebra el Force Friday, un evento de mercadotecnia de Star Wars en el que se presentan distintos productos con la licencia y en esta ocasión destacan los nuevos R2-D2 y BB-9E de Sphero.
De acuerdo con la Wookiepedia, el Force Friday es un evento de merchandising que se realizó por primera vez en 2015, año en el que se estrenó The Force Awakens y comenzó una nueva era para Star Wars.
Hoy se realiza el evento por tercera vez, aunque se llama Force Friday II, y se presentaron varios productos creados con la licencia de Star Wars, propiedad de The Walt Disney Company.
Hay cosas como sopas Campbell’s de edición especial, gorras y carteras Spencer’s, mancuernillas de Nordstrom, lightsabers de Parks, figuras de acción, camisetas, juguetes LEGO, coleccionables, accesorios y más. Pero la gran sorpresa es lo que presentó Sphero.
La compañía Sphero cobró relevancia mundial hace dos años cuando sacó al mercado un BB-8, como el de The Force Awakens, que puede controlarse con el smartphone. Ahora la línea de productos creció con un R2-D2, el legendario androide que ha estado presente en los siete episodios de la saga y en Rogue One.
También salió a la venta un BB-9E, que es un modelo muy similar al BB-8 que ya conocemos pero, aparentemente, está del Lado Oscuro. Este personaje debutará en Star Wars Episodio VIII The Last Jedi, que se estrenará en diciembre y se espera que rompa todos los récords en taquilla de esta exitosa franquicia.
El R2-D2 cuesta 180 dólares y el BB-9E 150, mientras que la edición especial del BB-8 se vende en 200 dólares.