Internacional.- Una escultura en forma de iPhone de 1.80 metros en el que se transmitían fotografías del fundador de Apple, Steve Jobs, fue retirada de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, luego de que quienes financiaron el proyecto consideraron que este objeto podría ser considerado como un elemento de propaganda homosexual, algo que está prohibido en este país europeo.
Más notas relacionadas:
“Estoy orgulloso de ser gay” Tim Cook, CEO de Apple
iPhone 6 se vende hasta en 2 mil 300 dólares (30 mil 460 pesos) en Rusia
Ingeniosa campaña de Ben & Jerry’s en apoyo a los derechos de los homosexuales en Rusia
En enero de 2013, la Unión Financiera Europeo Occidental pagó el proyecto de la escultura como un homenaje a Jobs, no obstante, tras las recientes declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, en la que admitió ser homosexual, este homenaje fue retirado y, además, los empresarios involucrados exigieron a las autoridades rusas que prohiban la entrada de Cook a su territorio.
El principal argumento de la organización es que el monumento fue retirado porque Cook “defendiera públicamente la sodomía”. Y es que en Rusia no está penado ser homosexual, sino defender públicamente las preferencias o formar parte de organizaciones que defiendan los derechos gay; además, según los rusos, también influyó que Edward Snowden, responsable de Wikileaks, refirió que Apple proporciona información de los usuarios rusos a los servicios secretos de Estados Unidos.
Uno de los personajes involucrados en esta decisión es el diputado Vitali Milónov, quien fue uno de los peticionarios para que Cook no entre a Rusia, además es el responsable de haber promovido la ley federal contra la propaganda homosexual, aprobada en 2013.