Buenos Aires, Argentina.- El dueño de una gasolinera de Argentina tuvo una gran idea: vestir de “colegialas sexies” a sus empleadas para atraer más clientes a su comercio. El sindicato denunció y hay una presentación al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por “cosificación de la mujer”. Video. Lo bueno: salió en todos los medios.
Las acciones de marketing tienen algunos límites. Al menos, eso parece querer hacerle entender el sindicato que agrupa a los trabajadores del petróleo, al dueño de una estación de servicio (gasolinera) de la Provincia de Buenos Aires.
Es que, quizás asesorado por algún especialista en mercadotecnia, el propietario del comercio decidió colocar como indumentaria laboral de sus empleadas un uniforme de colegio secundario.
Las trabajadoras atienden una estación de GNC (gas natural comprimido) vestidas de colegialas y, por supuesto, provocaron un gran revuelo. A pesar de que ellas aseguran haber aceptado trabajar en esas condiciones, el sindicato presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo y serán recibidos el próximo 10 de noviembre.
La novedad alcanzó los medios de comunicación masivos y se expandió por las redes sociales. “Esta es una condición de trabajo que conocíamos y la aceptamos”, dijo en una entrevista en TV una de las chicas que trabaja expendiendo combustibles.
Es usual en Buenos Aires que algunas estaciones de GNC utilicen empleadas mujeres vestidas con uniformes muy sexies. Sin embargo, lo que parece hacer superado el límite es el hecho de que se trate de un uniforme similar al que utilizan escolares.
En paralelo, se han hecho presentaciones ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por “cosificación de la mujer”.
El propietario de la gasolinera, en tanto, explicó que es parte de una estrategia de marketing, que se basa en una buena atención hacia el cliente.
Sigue a Pablo en Redes Sociales